"Sabemos que el mercado organiza económicamente, pero no articula socialmente, debemos hacer que el Estado ponga igualdad allí, donde el mercado excluye y abandona"
(Frase célebre 1º. Discurso de asunción presidencial. Néstor Kirchner. 25 de Mayo del 2003.)

Vistas: 530

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

"La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste" (Juan Perón)

Nestor y Cristina son, sin dudas, el Perón de nuestro tiempo!

"No es la riqueza la que genera el trabajo sino el trabajo el que genera la riqueza" (Cristina Fernandez de Kirchner)

"En la Argentina, gobernar es dar trabajo" (Juan Perón)

“A los jóvenes les digo sean transgresores, opinen, la juventud tiene que ser un punto de inflexión del nuevo tiempo” Néstor Kirchner 

El compromiso del corazón, de alguien que ha militado en política toda la vida, está junto a los que no eligieron la vida que tienen y que es entonces, desde la gestión de un gobierno, desde el Estado, donde estamos ante la responsabilidad política y moral de reparar esa injusticia de vivir una vida que no se quiere y que merece ser mejor. Cristina 

"Cuando la juventud se pone en marcha, el cambio es inevitable" (Cristina Capitana)

"Pertenezco a una generación diezmada. Soy hijo de las Madres y la Abuelas de plaza de Mayo" (Frase célebre 2. Nestor Kichner. 2003)

"Soñé toda mi vida que este, nuestro país, se podía cambiar para bien. Llegamos sin rencores pero con memoria, memoria no solo de los errores y los horrores del otro, sino también memoria de nuestras propias equivocaciones. Memoria sin rencor, que es aprendizaje político, balance histórico y desafío actual de gestión" (Frase célebre 3º. Néstor Kirchner. 2003)

Yo nunca pretendí ser revolucionaria, siempre fui peronista y muy humildemente, nada más". Cristina 

“Los problemas de la pobreza no se solucionan desde las políticas sociales, sino desde las políticas económicas. Hay vida después del Fondo" (Frase célebre 4º. Néstor Kirchner)

"Donde se aprieta sale pus"

Néstor, al inicio de su presidencia, en referencia a la corrupción en el Estado. 

"No se puede volver a las epocas del virreynato"(Cristina).

"Yo no soy neutral, yo voy a estar siempre del lado del combate contra la desigualdad, por más libertad, más democracia, más derechos humanos, más pluralidad, por esa Argentina que hemos logrado construir con tanto esfuerzo y por la que él dio su vida"(Cristina:cierre de campaña 2011).

"Que el milico que hay en vos, no mate al líder obrero. Vos ya no sos un milico. Ya cumpliste con tus compañeros de armas. Ahora pertenecés a los obreros"
(Conversación entre Evita y Perón, luego de ganar la reelección)

Responder en Discusión

RSS

Fotos

Cargando…
  • Agregar fotos
  • Ver todos

Videos

• Agregar videos
  • Ver todos