¿CUANDO DECIMOS "LA VIDA POR CRISTINA" ESTAMOS COMPROMETIDOS DE VERDAD, O SOLO ES UNA POSE?

LA VIDA POR CRISTINA

LOS MAYORES OBSECUENTES SON LOS PRIMEROS TRAIDORES…Por experiencia de toda una vida de militancia lo digo.

“Cristina NO necesita obsecuentes sino soldados que piensan. Amarla y protegerla para proteger el Proyecto significa DISCUTIR lo que uno no aprueba. ¿O acaso alguien duda que Hebe la quiere, o Estela de Carlotto? y sin embargo están en contra de la Ley Antiterrorista. Cristina confiesa que le encanta discutir. No lo dudo, lo hizo siempre con Néstor y con sus compañeros. Decir lo que uno no comparte esta bien, es revolucionario. El SI constante es PELIGROSO. No creo para nada en los que dicen "doy la vida por..." y luego echan compañeros como lo hicieron con vos. Discutir es lo valido, si uno está equivocado se enriquece con la discusión que se realizó, si en cambio uno tuvo razón ha aportado al proyecto. ESO ES AYUDAR A CRISTINA, ESO ES DAR LA VIDA POR EL PROYECTO. Mi solidaridad con vos Compañero”.

Esto lo escribí en el muro de un Compañero que fue “expulsado” de un grupo de Facebook por no estar de acuerdo con la ley antiterrorista. Y lo digo con mucha preocupación. No es la primera vez que noto este tipo de fanatismos estúpidos que lo único que hacen es debilitar a la militancia.

Tengo 64 años y milito desde los 17 o 18 años. Escuché muchas veces (y lo dije tantas otras) La Vida por Perón, La Vida por Evita, desde hace pocos años La Vida por Néstor y ahora La Vida por Cristina. En realidad, (estoy segura) lo que ella pretende es que demos la vida POR EL PROYECTO LIBERADOR PARA NUESTRA PATRIA. Noto una terrible contradicción en algunos compañeras/os, y es que, mientras Cristina nos solicita una y otra vez -Cuidar al de al lado-, -Respetar a los que se suman al proyecto- hay todavía quienes se enojan, echan, insultan o bastardean la opinión de otros cras/os que o no provienen del peronismo (como la mayoría de los que somos kirchneristas de la primera hora), o que opinan distinto con respecto a algunas medidas que se toman.

He tenido la suerte y el honor de militar con valiosísimos referentes, y en alguna oportunidad observe la caída de esos mismos referentes ensimismados en el “microclima” de los obsecuentes. Fue triste, realmente lo fue, pasado el tiempo la verdad quedo cristalina para todo el mundo, pero ya era tarde.

El SI a todo, es peligroso sí que lo es. Dar la vida por nuestra Presidenta –por el Proyecto- es cuidarnos Compañeros. Contener al militante equivocado, pero antes escucharlo con atención porque quizás: los equivocados seamos nosotros. Construir en base a debates ricos que ayuden a nuestra Amada Morocha Argentina ya que es genial, líder, estadista, pero también es un ser humano  presionada por los sectores de la derecha. Ella tiene una cualidad pocas veces vista, tiene un dialogo directo con el pueblo, entonces observara lo que el pueblo necesita, lo que el pueblo quiere. En el libro La Presidenta de Sandra Russo, y en otros reportajes, ha contado como le gusta discutir, horas si es necesario, porque indudablemente necesitamos el debate y no dudo, que lo aprecia más que nada para jamás equivocar el camino correcto. Eso se exige a la militancia también. Si un compañero piensa distinto en algunos temas, debatirlo –siempre con respeto- e incluso seguir queriéndolo y protegiéndolo aunque no coincidamos en todo. Cuando un militante obtiene (o cree obtener) “un cachito de poder” suele caer en el error más terrible, la soberbia, el patoteo, la exigencia absoluta con sus propios pares; lo digo desde ya porque lo he visto, ese compañero luego se queda solo.

Estamos ante la fabulosa experiencia de vivir un gobierno Revolucionario. Revolucionario como puede, en estas circunstancias, en este momento histórico y difícil de la humanidad toda. Revolucionario al fin porque revoluciona, cambia las cosas para bien. Y sabemos, o debemos tener claro que pararnos en el triunfalismo seria el peor de los pecados. Porque cada vez más la derecha recalcitrante, los grandes sectores de poder (que justamente son poderosos y grandes) van a hacer CUALQUIER COSA para tumbarla, para tumbarnos. Se necesita entonces la mayor de las alianzas entre nosotros, el afecto, el respeto, LA UNIDAD. Si no es así, si continuamos con la discriminación, la expulsión, el control (que a veces llega a ser fascista sin darnos cuenta) si destruimos poco a poco la alegría de la militancia en algunos compañeros y nos disgregamos, flaco favor le hacemos al Proyecto. Si actuamos así, no digamos nunca más La Vida por Cristina, porque en realidad, estamos enterrando sus principios. Lorena Cormick

Vistas: 437

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Lorena,¿cómo estás? Me alegra enormemente que una forista como vos, verdadero ejemplo  de cómo se debe participar en  un foro como éste, coincida conmigo. Y no lo digo sólo porque siento que hay una gran afinidad política; lo digo principalmente porque sabés plantear tus sólidos argumentos con altura y respeto por el otro, aun no estando de acuerdo. Algo que yo he perdido más de una vez, azuzado por ciertas respuestas.  Un gran  saludo!!!!!!!!!!

Tomo tus palabras como propias Mariano. Saludos Lorena!.

mariano barañao dice:

Hola Lorena,¿cómo estás? Me alegra enormemente que una forista como vos, verdadero ejemplo  de cómo se debe participar en  un foro como éste, coincida conmigo. Y no lo digo sólo porque siento que hay una gran afinidad política; lo digo principalmente porque sabés plantear tus sólidos argumentos con altura y respeto por el otro, aun no estando de acuerdo. Algo que yo he perdido más de una vez, azuzado por ciertas respuestas.  Un gran  saludo!!!!!!!!!!

Mariano, Lorena. Estoy pasando una etapa de mi vida, lejos de la patria y a pesar de ello, nunca me sentí tan cerca, ni sentí nunca un orgullo tan grande de ser argentino. Un día, en pleno corralito, entré a una ferretería aquí en España y cuando me escuchó el acento, el tipo me dio el pésame, como si ser argentino fuera una desgracia. Sentí entre bronca y vergüenza. Sólo 10 años después- que en la historia de un país es casi nada- cuando el llamado primer mundo se derrumba, cuando el crecimiento anual de España es -0, 5 y el de Argentina está cerca del 9, cuando la desocupación española llega al 25 % y en la argentina "rompimos el 7", como dice Cristina con su gracia incomparable...hoy me preguntan por " el milagro argentino".  No creo en milagros. No hubo milagro alemán sino un plan Marshal, que los ayudó a salir de la miseria en que ellos mismos se habían metido. Tampoco hay "milagro argentino", ni viento de cola, ni magia...hubo y hay un presidente y una presidenta que tuvieron y tienen la capacidad política, la sensibilidad humana, la habilidad diplomática, un enorme amor a su pueblo y un inmenso valor para enfrentarse a enemigos poderosos...que empezaron a llevar al país, lo siguen llevando y lo llevarán a ser uno de los lugares del mundo donde más alto esté un valor que no cotiza en bolsa: la dignidad humana. Me alegra inmensamente tener compañeros  como ustedes, con los que poder compartir todo esto. Gracias. Un abrazo.

Estimado amigo Juan Carlos :   Por tus opiniones deduzco que sos uno de esos tipos que hacen falta  en nuestra patria .La Argentina (y nosotros) te esperamos. Un fuerte abrazo.

No sé si hago falta en mi patria, pero sí que la patria me hace falta a mí y ojalá pueda ser pronto. Otro abrazo cristinista ¡ Hasta la victoria siempre!

Hola Lorena, Juan Carlos y Mariano!!!!!  Es gratificante encontrar gente como ustedes con quienes sentirse identificada ideológicamente.

Por fin después de tantos intentos y frustraciones puedo decir y creo que ustedes también "Orgullosamente argentina, orgullosamente latinoamericana", es que pensaba que nunca iba a llegar este momento, que nunca podría vivir en un gobierno como este, perfectible, pero bastante similar a lo que soñé. 

No sé que opinan pero me preocupan mucho más los obsecuentes e intransigentes que no permiten la más mínima crítica y los traidores como Moyano que aprovecharon durante mucho tiempo el modelo y ahora se despegan para obtener un mayor espacio de poder ( ahora la oposición y Clarín lo van a ver rubio y de ojos celestes como a Menem en su momento) que la oposición que ha perdido totalmente la credibilidad. 

Supongo que cuando Nestor dijo que necesitaba meter las manos en la mierda para poder gobernar se refería a esta gente de la cual espero podamos librarnos a la brevedad.

Cariños

Hola Laura.Coincido con vos.  Somos muchos los que si  hace años nos hubieran dicho que íbamos a estar gobernados por personas que llevaran adelante- contra viento y marea- políticas como las  de Néstor y Cristina, habríamos pensado que se trataba de un sueño. Y acá estamos. Creo que  "dar la vida por" un proyecto, un modelo, un ideal, no es morirse ni dejarse matar sino ser consecuente con en eso en lo que se cree, en cada mínimo acto cotidiano de nuestra vida. Me parece que eso es  "militar"  , no sólo pertenecer a un partido, ni asistir a una manifestación, pegar carteles o llevar una pancarta. Les dejo un link de Tiempo que trata con bastante serenidad el tema de Moyano. Yo habría sido un poco más duro, pero me gusta la prudencia del articulista. Un fuerte abrazo a todos.

http://tiempo.infonews.com/notas/moyano-y-cristina-ni-tan-grave-ni-...
laura negroni dice:

Hola Lorena, Juan Carlos y Mariano!!!!!  Es gratificante encontrar gente como ustedes con quienes sentirse identificada ideológicamente.

Por fin después de tantos intentos y frustraciones puedo decir y creo que ustedes también "Orgullosamente argentina, orgullosamente latinoamericana", es que pensaba que nunca iba a llegar este momento, que nunca podría vivir en un gobierno como este, perfectible, pero bastante similar a lo que soñé. 

No sé que opinan pero me preocupan mucho más los obsecuentes e intransigentes que no permiten la más mínima crítica y los traidores como Moyano que aprovecharon durante mucho tiempo el modelo y ahora se despegan para obtener un mayor espacio de poder ( ahora la oposición y Clarín lo van a ver rubio y de ojos celestes como a Menem en su momento) que la oposición que ha perdido totalmente la credibilidad. 

Supongo que cuando Nestor dijo que necesitaba meter las manos en la mierda para poder gobernar se refería a esta gente de la cual espero podamos librarnos a la brevedad.

Cariños

Realmente un gusto leer a todos en este Tema, donde reina el respeto y la fraternidad.

Respecto al tema "LOS MAYORES OBSECUENTES SON LOS PRIMEROS TRAIDORES…"

Escuchar a Moyano decir que este gobierno aplica muchas políticas Neoliberales, es como mínimo chocante.

De acuerdo Julio. Además de comparar la "sintonía fina" con la política menemista y tratar a los funcionarios designados por el gobierno popular o elegidos democráticamente, como " che pibes" o  muñequitos hablados por el ventrílocuo ( en este caso, la ventrílocua). Me resulta difícil imaginar  que el viaje que ha emprendido este señor, pueda tener camino de vuelta. 

Julio Alejandro dice:

Realmente un gusto leer a todos en este Tema, donde reina el respeto y la fraternidad.

Respecto al tema "LOS MAYORES OBSECUENTES SON LOS PRIMEROS TRAIDORES…"

Escuchar a Moyano decir que este gobierno aplica muchas políticas Neoliberales, es como mínimo chocante.

Coincido con Juan Carlos y Mariano Barañao:  lo de Moyano es inaceptable desde todo punto de vista. Si
bien hay que reconocerle que estuvo en el momento más difícil de 2008, también es cierto que ha sido
reconocido con creces durante los años posteriores, en cuanto a medidas, laudos del Min de Trabajo (que
le permitió sumar más y más afiliados, de lo que ahora se jacta como si fuera mérito propio),  y otras
cosas mencionadas por medios opositores. Y PRINCIPAL.: el Gobierno de Cristina pagó un costo político
altísimo por tenerlo de su lado. No sólo porque Moyano está y estuvo bajísimo en aceptación de la
sociedad (y esto no por culpa de él, sino por la campaña mediática en su contra, y por el prejuicio de
nuestra clase media soberbia), sino por acciones de él o allegados, como por ejemplo el ridículo
bloqueo a la planta impresora de Clarín, para que éste pudiera victimizarse. Y otras acciones más,
todas antipáticas para la opinión pública, que el Gob soportó tragando saliva, para agradecerle a ese
aliado de 2008 del peor momento. Pero la contradiccción de su postura actual, la evidencia él mismo, si
recordamos sus palabras en gral en reportajes, y sobre todo en ese acto del 1 de mayo de 2011 en Av 9
de Julio, cuando con total énfasis y  a los gritos pelados, llamó a votar por Cristina, O era un
hipócrita ahí por llamar a votar por quien comete todas las acciones que hoy él señala,  o es un
destructor hoy, cuando por una conveniencia y soberbia personal, enfrenta a quien es la mejor solución
para el país y en especial para los trabajadores, según él mismo decía. Otros elementos para pensar que
es un falso, es cuando va a TN y nada menos que al prog de Joaquín (¿no sabe que defenestra a Cristina diariamente en La Nación?). O cuando dio su apoyo al Momo Venegas, sabiendo las barbaridades que dice de Cristina. O aceptar ir a TN (Clarín), que tanto lo demonizó, y no pedirles explicaciones, y lo que es peor, haber pasado por ahí sin dignidad, como la que sí tuvo DElía, cuando les espetó bien en las narices, quiénes
son los de ese medio. O cuando repudió la condena a ¡Zanola!, nada menos, por la muerte de pacientes
por lucrar con medicamentos falsos.

Que no se confunda: una cosa es que él haya percibido cierta reconciliación con la sociedad, por el
acompañamiento que él hacía del Gob de los Kirner, y que los que veían con buenos ojos al kirnerismo lo
hayan visto bien a él, y otra cosa es que se la crea, y piense que el apoyo social era para él, y
pretenda disputarle el poder a Cristina, o lo que es peor, como deslizó en el acto en River delante de
Kirner y ella, ser el candidato a Presidente.
Ahí, es fácil deducir que Cristina pensó: si eso pretende, que se presente ante la gente, y compruebe
cúantos votos obtiene.

P:D: qué acertada estuvo Cristina  en no darles más puestos en las listas para Diputados. Apenas
pudieron, mostraron las uñas.  Cuando ellos van, Cristina ya fue y volvió 3 veces.

Hoy 01/05/12, Hugo Yasky, con motivo del Día del trabajador: "El Movimiento obrero es el único sector de las fuerzas vivas, que aún no está a la altura de los avances y desafíos que nos propone el Gobierno".

"Como el siglo XX tuvo a Perón y Evita como emblema y conducción del Movimiento Nacional, Popular y Democrático, el siglo XXI tiene a Néstor y Cristina Fernández de Kirchner como expresión de esa conducción"

"El Kirchnerismo está llamado a conducir la transformación de devolverle a los Trabajadores la Justicia y el protagonismo en la Política Nacional".

"No queremos una Central de trabajadores para Fabricar CANDIDATOS o Puestos Políticos, ni para construir APARATO ECONOMICO, sino una Central para conformar el Movimiento Sindical y Político, que nos permita seguir avanzando".

Parece que por lo menos en algunos Dirigentes Sindicales la inteligencia está a la altura de la cordura. Si llegaran a darse cuenta que la sensatez es la llave del momento, todo se podría reencausar, y dejar pasar lo transcurrido como se deja pasar el agua de un río. Por el bien del País, y de los Trabajadores, ¡ojalá!.-

Clarín miente, y es anti-Patria.-

Responder en Discusión

RSS

Fotos

Cargando…
  • Agregar fotos
  • Ver todos

Videos

• Agregar videos
  • Ver todos